La enorme importancia de la alimentación en hospitales y lo poco que preocupa (1)

l

Nº de comentarios

Fecha de publicación

abril 11, 2022

Autor

adolfo

La Importancia de la alimentación en hospitales

A pesar de que parece que hay un consenso general sobre la importancia de una alimentación sana, sorprende la escasa consciencia sobre su cuidado en instituciones que deberían atenderla al extremo, como hospitales y centros de mayores.

En multitud de medios se repite hasta la saciedad la necesidad de evitar la ingesta de alimentos industriales, procesados por la industria alimentaria, evitando los que contienen azúcar, harinas refinadas y lácteos. Sin embargo, y a no ser que mi experiencia personal no coincida con la mayoritaria, ¿Cuál es el alimento estrella en hospitales y residencias de ancianos?

Correcto: Las galletas

¿Y el segundo?

Correcto: los yogures industriales.

¿Qué te ponen de desayuno?

Leche pasteurizada y envasada en brick, con café o cacao procesados y galletas.

¿Qué te ponen de merienda?

Leche pasteurizada y envasada en brick, con café o cacao procesados y galletas.

Así es imposible curar, ni mantener la salud.

Claro que desde el punto de vista corporativo es perfecto: comida (alimento es otra cosa) barata, apetecible a todas horas y del gusto de todos, porque por desgracia no sólo nos han hecho adictos al azúcar desde nuestra más tierna infancia, sino que además lo ignoramos completamente.

La Importancia de la alimentación en hospitales

La Importancia de la alimentación en hospitales

Hemos entregado la formación de nuestros médicos al enemigo

Todavía sorprende mucho más que unos de nuestros profesionales mejor cualificados, con durísimas pruebas tanto para acceder a su formación como a su empleo, con una media de 10 intensos años de estudio y práctica, ignore tanto sobre la cuestión y apenas le preste atención. El motivo es simple: hemos entregado su formación al enemigo.

El sistema controla su formación y el funcionamiento de todo el conglomerado profesional de la carrera médica.

Educa al niño y aún viejo seguirá en el hábito. 

Saben muy poco de salud y casi nada de como cuidarla porque no sólo no se lo han enseñado, sino que les han inoculado un sistema de creencias en el que este saber es denostado y ridiculizado. Los pocos que investigan por su cuenta y comienzan a difundir ideas alternativas a las oficiales son perseguidos. Así…. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a llevar la contraria!

Cambiemos esto entre todos. Hay sitio para todas las ideas, se pueden andar todos los caminos. Piense un poco por si mismo: si en algunos han colocado una valla, ¿No será porque le interesa al vallador? Está en nuestras manos defender el interés común, la salud y la verdad.

¿Prefieres el contenido en vídeo?

Cómo crear un plan de nutrición saludable

¿Qué debe hacer cuando siente que ha perdido toda esperanza en sus esfuerzos por hacer dieta?

Aquí hay un breve plan de nutrición saludable que se puede personalizar para adaptarse a su dieta y a su propia agenda. Si bien existen numerosas formas de tomar buenas decisiones con respecto a la nutrición, debe encontrar la forma que funcione para usted.

1. Investigue sobre nutrición
Antes de intentar encontrar una dieta nutritiva basada en sus instintos, debe investigar el tema y encontrar información sobre muchos alimentos diferentes. Es de suma importancia comenzar lentamente a introducir una dieta más saludable, en pasos sucesivos, para que no sienta que esta dieta es algo que nunca podrá lograr hacer. Comience comiendo más porciones de frutas y verduras cada día. Son muy fáciles de adquirir y pueden provocar un cambio completo en la energía que tiene y cómo se siente a causa de su alimentación. Otro gran paso en un plan de nutrición saludable consiste en escuchar a su cuerpo.

2. Cuándo comer
Quizás se esté preguntando cuándo debe comer en su plan de nutrición. Lo principal a recordar es escuchar a su cuerpo. Si le dice que tiene hambre, entonces probablemente debería comer. Esto no significa que deba continuar comiendo comida basura y otra comida (que no alimentos) perjudiciales para su salud, sólo porque tenga hambre. Tal vez comer un yogur de leche ecológicade cabra o una bolsa de arándanos recolectados del campo. ¿Qué todos estos alimento son caros y difíciles de conseguir? ¡Qué va hombre! ¡Lo que paso es que nos han inoculado una forma artificial de vivir! Váyase al campo y verá qué facil es acceder a ellos ¡No pretenderá comprarlos a buen precio en el puesto junto a la boca de metro de su barrio! Y si no, no se preocupe, que hay soluciones para todo y para todos.

3. No existe un plan de nutrición saludable «único para todos»
Una cosa clave que siempre debe tener en mente es que hay muchas maneras de lograr la nutrición que busca. No tiene que hacer exactamente lo mismo que cualquier otra persona, y hay muchas vías disponibles para lograr su objetivo. Trato de encontrar siempre nuevas formas de mantenerme saludable y comer alimentos que me beneficien en los años venideros.

4. Quédese con eso
Por favor, no abandone su plan de nutrición saludable. Es posible que deba renunciar a algunos alimentos y trabajar duro para tomar buenas decisiones, pero se alegrará de haberlo hecho. Nunca se desvíe de las metas que se ha propuesto y pruebe cosas nuevas todos los días. Una vez que su plan de nutrición saludable se convierta en hábito, porque somos esclavos de nuestros hábitos, puede ayudar a otras personas a comenzar el suyo propio. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de una nutrición saludable.

Hay muchas maneras de experimentar la salud y la nutrición de manera favorable.

Las dietas no funcionan, la nutrición saludable sí

¿Quiere bajar de peso? Elija una nutrición saludable, no una dieta de moda

Cuando la mayoría de las personas quieren perder peso, eligen una dieta de moda. Una nutrición saludable sería una opción mucho más sabia. ¿Por qué? La mayoría de las dietas de moda requieren una reducción drástica de calorías y nutrientes vitales. Con una ingesta reducida de calorías y nutrientes, su metabolismo se ralentiza, sus reservas de energía se agotan rápidamente y daña los órganos vitales. Para una pérdida de peso sostenida y saludable, su cuerpo necesita alimentos nutritivos y una alimentación adecuada.

Es increíble, si sostiene su cuerpo con alimentos saludables y nutritivos, naturalmente eliminará el exceso de peso hasta que alcance el normal, equilibrado y óptimo. Si tiene sobrepeso, perderá ese exceso sin pasar hambre ni sufrimiento emocionar. Y si está bajo de peso, ¡aumentará el peso que su cuerpo necesita!

4 reglas simples para una pérdida de peso saludable y nutritiva

1. Evite los alimentos procesados ​​como la peste (debe hacer sí o… sí). Cada vez que los alimentos se envasan, congelan, enlatan, secan, fríen, precocinan o se inundan con conservantes o saborizantes, han pasado por un cambio molecular. Este cambio, en muchos casos, hace que la comida sea algo extraño para tu cuerpo. En otras palabras, un veneno. Su cuerpo no puede digerir y asimilar por completo los alimentos procesados. Luego, almacena este material extraño como depósitos de grasa bajo la piel. Esto aumenta las posibilidades de diabetes, enfermedades cardíacas, hepáticas, renales, cáncer…

2. Manténgase alejado del azúcar. El azúcar es combustible de aviones para su cuerpo. El problema es que su organismo no requiere combustible para aviones a menos que sea un atleta muy activo o tenga un trabajo físicamente exigente. Si usa azúcar para endulzar alimentos y bebidas todos los días; si bebe refrescos, jugos de frutas con sabor u otras bebidas edulcoradas todos los días, está consumiendo cantidades excesivas de azúcar. Su cuerpo simplemente almacenará este exceso como grasa y ganará peso en lugar de perderlo. Aunque parezca increíble los edulcorantes artificiales sustivos del azúcar en los productos «light» son todavía peor, porque ni siquiera son alimentos, sino productos químicos artificiales.

3. Coma suficiente. Este es quizás uno de los mayores errores que cometen las personas al tratar de perder peso. Piensan erróneamente que necesitan privar a su cuerpo de alimentos. Dado que están privando a su cuerpo de los alimentos necesarios para funcionar, su organismo lo compensará aumentando aún más sus reservas de grasa. Para perder peso de forma saludable, su máquina necesita una alimentación adecuada y sana. No una sana en exceso, los excesos so malos en cualquier dirección, sino una alimentación sana adecuada. Cuando su cuerpo recibe alimentos saludables suficientes para que pueda funcionar correctamente, entonces pierde eso.

4. Muy importante: beba mucha agua. Al igual que necesita una alimentación saludable adecuada, su cuerpo necesita agua clara y limpia abundante. No líquidos como el café o los jugos de frutas con sabor que le deshidratan. Su cuerpo necesita agua. Su sistema digestivo necesita agua, mucha agua para funcionar correctamente. Todos los órganos de su cuerpo necesitan agua adecuada para funcionar correctamente. El agua también ayuda a metabolizar la grasa y limpiar las toxinas.

¿Es el ejercicio un ingrediente necesario en una nutrición saludable?

Cuando sigue un plan de nutrición saludable, probablemente perderá peso. Sin embargo, sin ejercicio, su metabolismo se ralentizará y es probable que no logre su peso corporal óptimo.

Su programa de ejercicio debe incluir ejercicio cardiovascular y de fuerza. Por ejemplo, cardio los lunes, miércoles y viernes. Pesas martes, jueves y sábado. Ahora, antes de que entre en pánico, su programa de entrenamiento no necesita ser agobiante. Treinta minutos al día es suficiente. Quince minutos dos o tres veces al día es aún mejor. Sus sesiones de fuerza no necesitan ser pesadas. Para la mayoría de las mujeres, 2 kilos; para la mayoría de los hombres 5. Las pesas simplemente le ayudarán a construir tejido muscular magro y esculpir una silueta delgado. El yoga, siguiendo a un profesor de calidad, todavía es mejor. En el siguiente vídeo le presentamos a uno de los buenos.

La nutrición saludable y el ejercicio son la única vía de mantener la salud.

No hay atajos para una pérdida de peso saludable. Tomar la decisión es su primer paso. Sea paciente y constante, no espere resultados de la noche a la mañana. Si es sistemático, logrará su peso corporal óptimo sin sentir hambre ni privarse de alimentos. La gran recompensa es ésta, su peso corporal óptimo ahora será su peso corporal permanente, siempre y cuando haga de la nutrición saludable su estilo de vida.

¿Qué sucede si simplemente no puede controlar su peso corporal, sin importar cuánto lo intente?

Sé lo difícil que es probar un nuevo programa, perder algunos kilos, sólo para recuperarlas una y otra vez. La depresión y el desánimo que surge de fallar una y otra vez, sin importar cuánto lo intente, es verdaderamente devastador.

Hay una solucion. Es simple y fácil, sin píldoras peligrosas, sin alimentos caros, sin sufrimiento por hambre, y su cuerpo gravitará hacia su peso perfecto y óptimo de forma natural.

Últimos Artículos

Día internacional del médico

En 1946, la Confederación Médica Panamericana acordó conmemorar el 3 de diciembre como “Día Internacional del Médico” como homenaje a todos los profesionales...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.