Como es conocido por todos, y naturalmente por los que habitualmente visitáis Acupuntura Toledo, la acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar agujas estratégicamente situadas en determinados puntos del cuerpo para paliar, reducir o evitar diferentes tipos de patologías y/o enfermedades.

Pero… ¿Se puede usar para cualquier enfermedad o lesión? En general la respuesta es sí, pero hay que valorar muchos factores para poder decidir si esta técnica es conveniente o es mejor utilizar otra más adecuada al efecto.

A continuación os contamos qué, cómo y dónde se puede usar la acupuntura para que esos delicados momentos de la enfermedad sean más llevaderos..

¡Empezamos!

Tratamientos de acupuntura

Frente a muchos casos y cuadros como la ansiedad, la obesidad, el estrés el alivio de dolores, la acupuntura es la alternativa idónea que se usa como complemento para abordar todo tipo de lesiones, ya sean deportivas, fracturas o afecciones genéricas.

La acupuntura es la opción más viable para acortar el tiempo de recuperación y minimizar las complicaciones, evitando otro tipo de terapias con efectos secundarios u otro tipo de riesgos. Es sorprendente los resultados que aporta, sóla o en combanicación con otro tipo de tratamientos, bien de la medicina alopática (que es la que normalmente usamos), o de otras medicinas.

Para su aplicación se aconseja que la persona esté tendida. Para un uso esporádico de esta técnica podría no ser rentable la adquisición de una camilla, por ello empieza a hacerse habitual el uso de un servicio de alquiler de camillas. Por ejemplo, existe un servicio de alquiler de camas articuladas en Barcelona para que los tratamientos se realicen a la perfección.

 Los deportistas, los más aficionados a la acupuntura

El deportista es un perfil con gran tendencia a utilizar la acupuntura como tratamiento alternativo o complementario a la medicina alopática y la fisioterapia. Existen varios tipo de tratamiento, pero algunos son más populares. Algunos ejemplos son:

  • Acupuntura con agujasventosas en acupuntura
  • Ventosas
  • Láseracupuntura
  • Electroacupunutura
  • Moxibustión
  • Digitopuntura.

 

En definitiva, la acupuntura es recomendable para muchos tipos de enfermedades y lesiones, o bien tratamientos de cuidado, belleza y bienestar, no sólo deportivo, sino en general para cualquier afección del cuerpo humano o mejora de su funcionamiento.